© 2018 www.teayudoaeducar.com by Javier Berrio de Haro, 

Murcia

Hacer regalos puede ser una tarea muy difícil.  ¿Le gustará? ¿Le hará ilusión? Nos formulamos muchas preguntas de este tipo cuando nos encontramos en esta tesitura. 

Acabamos de pasar las Navidades, un periodo donde se concentra una gran cantidad de los regalos que hacemos y recibimos. Como bien cita el estudio de Deloitte sobre consumo navideño del año 2017, como media el 40% del presupuesto de extras navideños se destina a hacer regalos. Pero, ¿cuáles son los más habituales? Según los datos...

15-Dec-2017

Hoy me han publicado mi primer artículo de opinión en el diario La Opinión de Murcia. Si hacéis click sobre la foto iréis directo al enlace del periódico.

¡Espero que os guste!

¡¡¡Y FELIZ NAVIDAD!!!

17-Nov-2017

"¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia". (Madre Teresa de Calcuta).

Esta mañana he ido al supermercado a hacer la compra. Al terminar unas quince personas estaban en las colas y la gran mayoría de ellos han visto como una persona mayor, una "abuelita", no tenía dinero suficiente para comprar la bandeja de pescado y la lata de tomate que había cogido. Gente joven, varios adolescentes, algún universitario, otros tantos adultos y un par de personas mayores en las...

21-Sep-2017

El lunes iniciábamos este tema con un post titulado "Paga Semanal" donde analizábamos si ésta  era positiva o negativa para los hijos. Una vez explicado que el dar este "salario semanal" podría tener unos efectos positivos y educativos siempre que se haga acompañado de una  serie de acciones, nos pueden seguir surgiendo preguntas como cuándo se debe empezar a dar paga y de cuánto tendría que ser esta asignación semanal. 

¿Cuándo?

El cuándo no debe ir acorde a una edad (...

18-Sep-2017

Al educar a nuestros hijos nos planteamos continuamente infinidad de cuestiones. Una de ellas, más común aún con la llegada del colegio, es el tema de la paga o asignación semanal.

En este post voy a daros respuestas a  preguntas que pueden surgir si os planteáis darles o no paga a vuestros hijos. 

¿ES BUENO DARLES PAGA SEMANAL? Ésta suele ser la primera cuestión que aparece. Definitivamente . Darles paga puede ser algo muy educativo y positivo para vuestros hijos. Les puede ayudar a planific...

¡Cómo te puede cambiar la vida en un abrir y cerrar de ojos! 

Una casualidad (la mejor de mi vida) y, lo más importante, ser valiente y tomar decisiones sin tener miedo de dejarlo todo (o como yo realmente pienso: a "cogerlo todo") me han traído a una nueva ciudad. 

Y aquí estoy, en Murcia atornillando muebles, colocando libros y vaciando cajas en lo que será mi nueva consulta. Muchísimas ganas de que esto empiece a rodar de nuevo. ¡Está quedando genial! Ya lo veréis. 

Tampoco puedo decir que sea un...

"El cine nos permite enrollar el mundo en un carrete para poder desenvolverlo luego como si fuese una alfombra mágica de fantasía" (M. McLuhan).

Como cada verano y después de 29 ediciones ¡¡¡ya está aquí el Cinema a la Fresca!!! Y nuevamente, entre la amplia selección de títulos programados, los más pequeños también podrán disfrutar de un rato diferente y entretenido viendo al aire libre (y con la impresionante catedral como gran fondo) varias películas destinadas a ellos, al público infantil....

"No sonreir es como dejar de regar las plantas" (P. Lechermeier)

 

"Princesas olvidadas o desconocidas" fue una casualidad. No tuve el placer de conocer directamente este precioso libro, sino que vi sus ilustraciones colgadas en una pared. En seguida llamaron mi atención. "Son de un libro de princesas", me explicaron e instantáneamente pensé "no parecen las típicas princesas que los cuentos y películas nos tienen acostumbrados". Eso y mi gran curiosidad fueron los principales motivos por los que ind...

Empezar cualquier actividad con buena actitud, con ganas y con ilusión es básico. Si empezamos un lunes animados, con música, con deporte, con un gran abrazo, con un desayuno especial... con cualquier cosa que nos ilusione, llegaremos con las pilas cargadas a donde tengamos que ir, tendremos más paciencia, seremos más positivos, más fuertes... mejores. 

 

 

Siempre he pensado que motivar a un niño es muy sencillo porque se ilusionan con muchas más cosas que los adultos, es fácil despertar su cur...

14-Dec-2015

 

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa" (M. Gandhi).

 

En un mundo obsesionado por los resultados inmediatos, ayudar a que hijos, niños y alumnos aprendan a esforzarse, a trabajar duro, a ser CONSTANTES, a sacrificarse... hará que sea más fácil que alcancen el éxito en lo que se propongan. 

 

¿Cómo hacerlo? Dos claves fundamentales donde entramos educadores, padres, profesores y entrenadores:

 

1º Seamos un ejemplo para nuestros...

Please reload

Últimos artículos añadidos

December 15, 2017

September 18, 2017

July 12, 2016

December 14, 2015

Please reload

Visitas

Título de página

Please reload

Búsqueda por temas