© 2018 www.teayudoaeducar.com by Javier Berrio de Haro, 

Murcia

Apoyo escolar especializado

Nuestras sesiones de refuerzo escolar consisten en un acompañamiento temporal al alumno en forma de clases complementarias con  el objetivo de mejorar tanto el rendimiento específico en el área demandada como su proceso general de aprendizaje. 

 

Será una buena solución para vuestros hijos si se da alguna de estas circunstancias:

 

  1. Si tiene necesidades específicas de aprendizaje (dislexia, discalculia, déficit de atención, etc.).

  2. Si presenta dificultades en el ámbito académico o un bajo rendimiento. 

  3. Si obtiene  notas por debajo de lo esperado en función de su capacidad y su esfuerzo. 

  4. Si hay una falta de base o retrasos significativos en la adquisición de los contenidos curriculares que provocan dificultades a la hora de incorporar nuevos conocimientos. 

  5. En casos de falta de autonomía, falta de hábitos de estudio o falta de estrategias eficientes para afrontar el estudio. 

  6. Si muestra signos de inseguridad, baja tolerancia a la frustración, ansiedad ante el estudio o los exámenes, etc., que puedan repercutir  afectando negativamente en sus resultados y/o en su adaptación escolar. 

 

En teayudoaeducar la clave a la hora de realizar nuestras sesiones de refuerzo escolar se encuentra en que no nos centramos únicamente en los contenidos o áreas concretas donde existen dificultades, sino también en otros aspectos prácticos que facilitaran la mejora general como pueden ser la organización, la adaptación de técnicas de estudio más eficaces y el desarrollo de habilidades que influirán positivamente en su etapa escolar (como la creatividad, la agilidad mental o la actitud positiva y resolutiva, entre muchas otras). Este trabajo conjunto hará que no sólo supere esas dificultades concretas que pueda tener con alguna asignatura, sino que también le ayudará a desarrollar actitudes y a adqurir estrategias para afrontar de forma positiva y eficiente las futuras exigencias escolares. 

 

Las sesiones de refuerzo se caracterizan por adaptarse totalmente al alumno, realizándose de forma dinámica, motivadora y funcional. Éstas sesiones pueden llevarse a cabo tanto de forma individual como en formato grupal (siempre con alumnos del mismo curso y trabajando los mismos contenidos). 

 

Asimismo, siempre bajo el consentimiento de la familia, nuestra labor se coordina con la labor que se lleva a cabo tanto desde el centro escolar como en casa.