© 2018 www.teayudoaeducar.com by Javier Berrio de Haro, 

Murcia

December 15, 2017

September 18, 2017

July 12, 2016

December 14, 2015

Please reload

Artículos recientes

Yo mataré monstruos por ti

12-Dec-2015

"Si de todos mis delirios y mis cuentos sólo el tuyo ha mejorado el argumento. ¿No serás tú? ¿No serás tú? Quizás no importa el tema y esto está de más... Ahora me escondo y te observo y te puedo decir: yo mataré monstruos por ti. Sólo tienes que avisar" (S. Balmes)

 

Disfrazado de cuento infantil, os voy a presentar un libro que será capaz de maravillar, no sólo a los más pequeños, sino también a más de un adulto. 

 

"Yo mataré monstruos por ti" es un libro que me enamoró desde el primer momento. Y no sólo a mi. Apenas una semana después de su lanzamiento, ya salía a la venta su segunda edición. Al mes y medio, la tercera. Y es que cuando dos genios como Santi Balmés (más conocido por su faceta como cantante) y Marta Puig (o Lyona Alyona, su alter ego), escribiendo e ilustrando respectivamente, deciden trabajar juntos el éxito está asegurado.

 

 

El libro nos presenta dos historias en dos mundos paralelos: la de Martina, en el mundo de las personas, y la de Anitram (Martina escrito al revés), en el de los monstruos.

 

Martina es una niña que cada noche se va con miedo a la cama. Imagina que debajo del suelo hay otro mundo idéntico al nuestro sólo que habitado por monstruos que caminan "cabeza abajo". Si todos ellos decidieran saltar a la vez, ¿se rompería la frontera que nos separa de ellos? Cada noche el padre de Martina trata de calmarla: el tamaño de los monstruos dependerá del miedo que les tengamos y si son muy grandes, ahí estará él para matar monstruos por ella.  

 

Mientras tanto, al mismo tiempo que Martina se va a dormir, Anitram, una monstruíta rosa, va a acostarse, en su mundo de monstruos, acompañada por su miedo a los humanos. ¡Si hacen un agujero en el suelo podrían colarse en su mundo! Tal y como sucede con Martina, su padre también intenta calmarla: el miedo que sentimos es elástico como un chicle y se hace más pequeño cuando tú te creces.

 

 

Una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama, se tocan y se conocen por primera vez. A partir de aquí os toca a vosotros ir a una librería si queréis descubrir cómo sigue esta preciosa historia. 

 

 

"Yo mataré monstruos por ti" es algo más que un simple cuento infantil. Sencillo, muy entretenido y con unas ilustraciones preciosas, se podría convertir en una buena ayuda para que los niños se vayan a dormir con una sonrisa en la cara o para trabajar esos miedos nocturnos con los que muchos pequeños se enfrentan noche a noche. Tampoco podemos olvidarnos de los mensajes valiosísimos que nos transmite y que siempre está bien enseñar (en el caso de los más pequeños) o recordar (en el caso de los mayores): "no hay que temer a lo desconocido" y "no juzgues si no quieres ser juzgado"

 

            Desde que Lyona escuchó aquel "yo mataré monstruos por ti" de la canción "Un día en el parque", pensó que                      podría salir un cuento precioso. Los que lo leáis, estoy totalmente seguro, comprobaréis que tenía toda la razón.

 

 

 

Please reload

Sigue el blog
Please reload

Buscar por meses
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Buscar por etiquetas