Más allá del éxito
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa" (M. Gandhi).
En un mundo obsesionado por los resultados inmediatos, ayudar a que hijos, niños y alumnos aprendan a esforzarse, a trabajar duro, a ser CONSTANTES, a sacrificarse... hará que sea más fácil que alcancen el éxito en lo que se propongan.

¿Cómo hacerlo? Dos claves fundamentales donde entramos educadores, padres, profesores y entrenadores:
1º Seamos un ejemplo para nuestros niños. Si nos caemos, nos levantamos. Y lo hacemos con más ilusión y con más ganas. Somos sus modelos a jornada completa, así que si nosotros, sus ejemplos, nos hundimos, nos decepcionamos, nos frustramos y/o nos enfadamos... en definitiva, si no sabemos cómo afrontar y asumir nuestros errores, ya podremos darles mil discursos que les estaremos enseñando lo contrario.
2º Y segundo, y tan importante como el primer punto: ¡VALOREMOS EL ESFUERZO! Valoremos el esfuerzo por encima del resultado, valoremos los fallos como algo positivo cuando el niño ha mostrado ilusión y trabajo, demostradles que es una oportunidad para crecer, para mejorar...
Estas dos claves ayudarán a los niños a sentirse mucho más seguros consigo mismos, a no tener miedo a equivocarse y a superar y aprender con cada obstáculo, En definitiva, a crecer más felices.
Merece la pena.