© 2018 www.teayudoaeducar.com by Javier Berrio de Haro, 

Murcia

December 15, 2017

September 18, 2017

July 12, 2016

December 14, 2015

Please reload

Artículos recientes

Cinema a la fresca

12-Jul-2016

"El cine nos permite enrollar el mundo en un carrete para poder desenvolverlo luego como si fuese una alfombra mágica de fantasía" (M. McLuhan).

 

Como cada verano y después de 29 ediciones ¡¡¡ya está aquí el Cinema a la Fresca!!! Y nuevamente, entre la amplia selección de títulos programados, los más pequeños también podrán disfrutar de un rato diferente y entretenido viendo al aire libre (y con la impresionante catedral como gran fondo) varias películas destinadas a ellos, al público infantil. 

 

Sin duda, una gran ocasión para hacer algo divertido y original con ellos. En el caso de estos films infantiles, 8 serán los títulos que ofrece la programación del Cinema a la Fresca. Siempre en sábado (una fórmula que se puso en marcha hace varios años y que parece adaptarse a la perfección al día a día de los hogares, ya que entre semana puede resultar más complicado al alterar en mayor o menor medida el ritmo familiar), contará con diferentes horarios en función del mes: en julio empezarán a las 22h., en agosto a las 21.30h., mientras que las últimas proyecciones infantiles que se harán durante el mes de septiembre comenzarán a las 21h. 

 

Ésta es la programación de las películas que se proyectarán durante este Cinema a la Fresca 2016

 

La gran mayoría de las películas infantiles serán en catalán, sin embargo, independientemente de si son en castellano o catalán, todas contarán con subtítulos en inglés. 

 

A continuación os escribo un par de consejos que os podrán ser de utilidad:

 

1. Id con tiempo, sobretodo aquellos que vais a ir con niños más pequeños. Suele ir mucha gente así que, tanto si queréis estar en las gradas como coger un buen sitio en la zona de césped, al menos 45 minutos o una hora de antelación facilitará que podáis estar bien situados.

Zona de gradas y zona de césped (foto: arabalears.cat)

 

 

2. Planificad la actividad implicando al máximo a vuestros pequeñajos. Por ejemplo, que os ayuden a preparar la cena o las cosas para picar, que cada uno lleve su "mochilita" con su agua y sus palomitas, etc.

 

3. ¿Tenéis cartas del UNO, mikado o un mini parchís? Llevarse algún juego o pensar alguna actividad lúdica puede ser un gran aliado para divertirse y aguantar bien el tiempo de espera hasta que comienza la película. 

 

4. Antes de salir de casa... que vayan al baño (en el Parc de la Mar, y más una vez la película comenzada, puede ser una tarea complicada).

 

5. La mejor forma para que que se "porten bien" es la prevención y el reforzar positivamente sus logros: explicadles que si va bien será un plan que repetiréis más, sorprendedles con alguna cosita especial (un dulce, algo de comer que les guste y sea más inhabitual, etc.) si aguardan de forma tranquila el comienzo de la película, si todo ha ido bien, decidles lo contentos que estáis, que se han portado como mayores y que, por ejemplo,  como son responsables y educados pueden pensar más planes “chulos” para hacer en familia.

 

Finalmente, por si tenéis dudas sobre qué películas infantiles os pueden apetecer más o, simplemente, por si nos las conocéis, aquí os dejo los trailers de los títulos destinados a los más pequeños con los que contará esta edición.

 

1. Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo (16 de Julio a las 22h, en catalán)

 

2. Big Hero 6 (23 de Julio  a las 22h. en catalán)

 

3. Los pingüinos de Madagascar (30 de Julio  a las 22h. en catalán)

 

4. Cenicienta (13 de Agosto a las 21.30h. en castellano)

 

5. Disney Tomorrowland (20 de Agosto a las 21.30h. en castellano)

 

6. Del revés (27 de Agosto a las 21.30h. en catalán)

 

7. Operación Cacahuete (3 de Septiembre a las 21h. en catalán)

 

8. Los Minions (10 de septiembre a las 21h. en castellano)

 

 

¡ Qué lo disfrutéis!

 

 

 

 

 

 

 

  

Please reload

Sigue el blog
Please reload

Buscar por meses
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square