© 2018 www.teayudoaeducar.com by Javier Berrio de Haro, 

Murcia

Soy Javier Berrio de Haro, licenciado en Psicología, máster en Mediación Familiar, especialista en resolución de conflictos, docente y formador en inteligencia emocional y temas relacionados con la mejora de las competencias personales y grupales. 

En mis más de 15 años de trayectoria profesional he trabajado con niños, adolescentes y familias desde diferentes ámbitos. Inicialmente como psicólogo y educador en servicios sociales y centros residenciales. Después en colegios de educación infantil, primaria y secundaria, como profesor, tutor y orientador y, finalmente, desde mi consulta privada, como psicólogo y mediador.

En la actualidad soy orientador en las etapas de infantil y primaria y profesor de educación secundaria en un gran centro escolar situado en Murcia donde tengo la oportunidad de seguir aprendiendo y aportando mi granito de arena para ayudar a las personas con las que trabajo a ser más felices (o a tener herramientas para lograrlo). 

Además, estos últimos tres años estoy realizando formaciones colaborando con grandes empresas como Caixabank, Adecco, DHR Global, Cámara de Comercio de Murcia o BP sobre temas que me apasionan: resolución de conflictos, comunicación efectiva, gestión de equipos, habilidades profesionales y atención al cliente, entre otros.

Con un proceso formativo contínuo y tratando constantemente de mejorar tanto a nivel profesional como personal, mi filosofía de trabajo se ha mantenido fiel a sus principios todos estos años:

1º Intervenir y educar no solo centrándome en las dificultades o áreas a mejorar, sino también en los aspectos positivos de cada uno a fin de reforzar los aspectos afectivos (autoestima, autoconfianza, etc.) e implicar a las personas en el proceso.

Adaptar las estrategias y metodologías a las personas y grupos con los que trabajo, no al revés. 

3º Potenciar mucho el aspecto emocional/afectivo tanto en mis intervenciones individuales como en las formaciones que imparto. Conectar bien, sentirse cómodo, estar motivado, con confianza e ilusión, son aspectos que, sin duda, van a facilitar que se alcancen los objetivos planteados de forma más satisfactoria.

 

A nivel personal soy muy familiar, amante del deporte (sobretodo correr, jugar a pádel y el baloncesto) y muy fan de mi westie, Lana. Me gusta mucho la lectura (especialmente las novelas policíacas), la música, el cine y cocinar.