Soy Javier de Haro,de profesión y vocación psicólogo. Llevo más de 20 años dedicándome a trabajar con niños, adolescentes, familias y centros educativos desde diferentes ámbitos. En la actualidad, compagino mi labor como psicólogo infanto-juvenil en el ámbito privado con la docencia, la orientación escolar y la realización de cursos y talleres para empresas, colegios y familias.

Tanto a nivel privado como en mi día a día como orientador y docente, los pilares que sustentan mi labor profesional son:​

1º) Crear un clima de confianza de confianza con las familias y niños con los que trabajo. Éste es un aspecto fundamental ya que, sin duda, una relación segura, cómoda y positiva facilita el éxito de la intervención.

2º) Adaptar siempre mi metodología a las personas con las que trabajo, no al revés. Hay herramientas que pueden funcionar en determinadas situaciones mientras que en otras pueden resultar poco adecuadas. Por ello, es muy importante entender las necesidades de cada persona o familia, adaptarse a ellas, individualizar al máximo el proceso y buscar las estrategias y soluciones que más y mejor puedan ayudar a resolver esas dificultades.

 

3º) Trabajar y mejorar aquellas dificultades a superar que os traen a mi consulta teniendo en cuenta también las potencialidades o puntos fuertes de cada uno. Así será más fácil y rápido obtener resultados positivos. 

Gracias a un proceso de constante formación y a mi trayectoria profesional, como psicólogo infanto-juvenil me he especializado en dos áreas muy importantes a la hora de educar. Por un lado en el ámbito de la resolución de conflictos y las dificultades de comportamiento y/o límites, y por otro en temas de carácter afectivo como la desmotivación y la falta de autoestima.

Para cualquier cuestión o si necesitan más información, escriban al mail javier@teayudoaeducar.com y estaré encantado en responderles con la mayor brevedad. 

© 2021 www.teayudoaeducar.com by Javier de Haro (Murcia)